Fondos de Inversión

Fondo de Credicorp apuesta por el sector inmobiliario en EEUU de la mano de Independencia

El vehículo de inversión buscará financiar inmobiliarias con garantías.

Por: Cristóbal Muñoz H. | Publicado: Lunes 10 de julio de 2023 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sector inmobiliario en Estados Unidos sigue siendo uno de los principales destinos de la inversión de las AGF chilenas. Ahora, Credicorp Capital Asset Management lanzará un fondo de inversión enfocado en la deuda privada de este sector en el país norteamericano.

El fondo se llama “Deuda US I” y financiará proyectos inmobiliarios a través de Independencia Capital LLC, la filial estadounidense de la administradora chilena.

Esta es la primera iniciativa entre Credicorp Capital Asset Management e Independencia, alianza firmada el año pasado con el propósito de hacer negocios en conjunto en EEUU, enfocados en el sector inmobiliario.

“El acuerdo de negocios permite a Credicorp Capital ofrecer un muy buen producto a nuestros clientes en Chile y Perú que busquen diversificar sus inversiones en EEUU, donde se complementan las capacidades que tiene Independencia en EEUU con las capacidades de inversión inmobiliaria de nuestra firma” señaló a DF el director de inversiones Inmobiliarias de Credicorp Capital Asset Management, Francisco Ghisolfo.

Garantías del negocio

La cartera del fondo se centrará solo en financiamientos con garantías inmobiliarias directas e indirectas. “La estrategia es invertir en créditos puentes y préstamos de corto plazo -de dos a tres años-, en los sectores retail, industrial, terrenos, entre otros”, apuntó el ejecutivo.

Añadió que “los instrumentos pueden ser una deuda mezzanine, una nota A/B donde se tiene la primera hipoteca del activo subordinado a la deuda senior, créditos con hipotecas de departamentos terminados o terrenos, entre otros”.

Los activos inmobiliarios a financiar por el fondo serán aquellos consolidados con un flujo de caja estable; los intervenidos para aumentar la capacidad; los value add o posibilidad de incrementar los flujos de caja a través de reconversión o restauración; y terrenos.

Desde la AGF esperan que la estrategia genere una rentabilidad estimada de entre 10% a 12% en dólares, “teniendo una duración inicial de tres años -más eventuales prórrogas- y luego se devolverá todo el capital a los aportantes, por lo que está diseñado para aprovechar la oportunidad actual y no estar siempre invertido”, puntualizó Ghisolfo.

“Buscamos invertir en un portfolio diversificado entre cuatro a siete proyectos”, explicó Ghistolfo, agregando que “Independencia ya tiene varios créditos en evaluación para poder comenzar a invertir a la brevedad”, en un período de inversión de un año.

Lo más leído